Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Morelia y Lobos BUAP son dos de los 19 clubes que están en proceso para afiliarse a la Liga de Balompié Mexicano (LBM), certamen alterno a la Liga MX que comenzará su primera edición en septiembre de este año.

La LBM celebró este jueves una reunión con la intención de preparar detalles para su campaña inaugural, en la que los patrocinios y el plan comercial fueron los temas principales.

El martes pasado, Morelia oficializó la mudanza del club de Michoacán a Mazatlán, que por primera ocasión tendrá futbol de Primera División en sus tierras. Por su parte Lobos BUAP disputó su último torneo en el máximo circuito en el primer semestre de 2019, pues a partir del segundo semestre del año pasado su lugar fue ocupado por los Bravos de Juárez, que pagaron su plaza para dejar el Ascenso MX y subir a la Liga MX.

Hasta el momento son siete las escuadras que ya cuentan con el registro oficial: Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, CD Jaguares Jalisco, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Industriales de Naucalpan y Neza FC.

Los otros clubes que están en proceso, además de Lobos BUAP y Morelia, son Acapulco FC, Acaxees de Durango, Ángeles SUD FC, Atlético Jalisco, Colima, Córdoba FC, Ecatepec, Faisanes de Yucatán, Halcones de Zapopan, Jesús María, Puerto Vallarta y CF Zaragoza, CD MacAllister, CR San José, Los Cabos, Tabasco y Xalapa.

Edgar Méndez, director de comercialización de la competencia, informó que habrá patrocinios globales y que todos los equipos compartirán, esto con la idea de intentar mantener un tope salarial que fomente una competencia sana y con retorno de inversión; no obstante, habrá otros que serán responsabilidad de cada escuadra.

Keuka será la empresa encargada se fabricar los uniformes de los 26 cuadros de esta nueva liga, que buscará brindar oportunidad de profesionalismo a los futbolistas mexicanos que estén en búsqueda de otras experiencias.

Foto:La Razón