El mercado local concluyó con ganancias las negociaciones de este viernes, en línea con el resto de las plazas globales, que disfrutaron de impulsos alcistas. Cifras de desempleo en Estados Unidos menores a las esperadas y un repunte en los precios del petróleo elevaron el apetito por activos de riesgo entre los inversionistas.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con ganancias las negociaciones de este viernes, en línea con Wall Street y el resto de las plazas globales, que disfrutaron un día de impulsos alcistas. Cifras de desempleo en Estados Unidos y un repunte en los precios del petróleo elevaron el apetito por riesgo.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas en el país, terminó las operaciones con una ganancia de 2.84% a un nivel de 38,948.08 unidades. En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA subió 2.86% a 799.43 puntos.
El rendimiento del mercado mexicano fue destacado esta semana. El índice de referencia registró su mayor avance desde el anotado el día 17 de julio de 2009. Contra las 36,122.73 unidades en su cierre del viernes pasado, las 38,948.08 unidades de hoy significan un alza acumulada de 7.82 por ciento.
Entre los 35 títulos más importantes del mercado accionario mexicano destacaron los papeles de Banregio Grupo Financiero, con 13.38 por ciento. Las acciones de Gentera se apreciaron 10.87% y las de la operadora de franquicias Alsea, 9.98 por ciento. Fuera del índice, Urbi se apreció 14.05 por ciento.
Foto de El Economista