Lugar:
Fuente:
La Jornada / Alonso Urrutia y Néstor Jiménez

Después de que la secretaria de Economía, Graciela Márquez, formalizara la postulación Jesús Seade, actual subsecretario para América del Norte de la secretaria de Relaciones Exteriores como candidato a dirigir la Organización Mundial de Comercio, a través de sus cuentas de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó su trayectoria como aval para que México promoviera su candidatura.

“Jesús Seade es un profesional en las relaciones internacionales y en especial en las relaciones comerciales. Tiene mucho conocimiento, es un experto, ya estuvo él de subdirector de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Acaba de ayudarnos para lograr la firma del tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México. Es un negociador equilibrado, profesional, integro, honesto, es partidario de que haya entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales”, acotó el mandatario.

López Obrador mencionó que encomendó al canciller Marcelo Ebrard se respalde la postulación de Seade “para que sea aceptado en el concierto de las naciones. Mencionó que el subsecretario es un partidario del entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales, para que no haya obstáculos y que tengamos una economía global, mundial, caracterizada por el libre comercio sin monopolios, donde países grandes, pises chicos, todos podamos participar en las actividades comerciales.

Imagen tomada de @lopezobrador_