Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Anabel Vela

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) duplicó el monto máximo del crédito de Mejoravit para remodelar y mejorar la vivienda, informó el representante de la dirección general en Veracruz, Erik Porres Blessa.

Detalló que se pasó de 59 mil 954 pesos a 125 mil 190 pesos el monto máximo del crédito, esto se encuentra vigente desde el 28 de mayo.

Agregó que se redujo la antigüedad laboral para acceder a dicho crédito a solo 4 meses, antes era de ocho, ya que se busca contribuir con la reactivación económica del país.

Afirmó que el programa Mejoravit tiene plazos a pagar de 12 a 30 meses, “Permite remodelar o mejorar la vivienda de los trabajadores y te sirve para comprar materiales y productos en cualquiera de los 2 mil 826 puntos afiliados en todo el país”, precisó.

Destacó que para solicitar el crédito deben ingresar a Mi cuenta Infonavit en www.micuenta.infonavit.org.mx, precalificarse, cumplir con los 116 puntos y al menos tener 4 meses de antigüedad laboral.

Añadió que en la página de Mejoravit o por Infonatel en el 800 00 839 00 se debe sacar una cita para acudir de manera presencial, deben llevar el original y copia del INE o pasaporte, original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio donde se efectuarán las mejoras y un estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor de tres meses.

Agregó que la vivienda donde se vayan a realizar las mejoras debe ser propiedad del trabajador, de su cónyuge o de algún familiar (padres, hijos, hermanos o abuelos).

Foto: abcnoticias.mx