Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

El Instituto de Neuroetología de la Universidad Veracruzana (UV), a través de su programa de posgrado, invita a los jóvenes mexicanos entre 12 y 20 años de edad a convertirse en un etólogo; es decir, la persona que analiza el comportamiento de los animales, incluido el humano. 

Lo anterior es con el fin de que, por medio de un mensaje, compartan fotos y un video acerca de los lazos que se han unido y reforzado respecto a sus mascotas y miembros de la familia durante este periodo de confinamiento. 

El material deberá ser enviado antes del 30 de junio del presente año, al sitio de Facebook “Instituto de Neuroetología UV”. 

Se dice que permanecer más tiempo en los hogares y sus espacios acerca y une a las personas con sus mascotas, lo cual se convierte en una oportunidad de conocerlas y aprender nuevas y profundas visiones. 

Seguramente las mascotas hacen lo mismo, y a lo largo de esta contingencia han tenido suficiente tiempo para conocer más aspectos sobre la personalidad de sus dueños. 

De esta manera, se les exhorta a participar y compartir cómo han unido y renovado los lazos de compañía y de conocimiento sobre ellos. 

Las bases de participación establecen incluir en el mensaje un máximo de dos fotos, o bien un video de 10 segundos. También, podrán escribir un máximo de 500 caracteres donde narren cuál es el nuevo aprendizaje personal sobre su mascota y familia. 

Los cinco mejores serán reconocidos con un diploma y un paquete de libros publicados por la UV, entre otros obsequios. 

Asimismo, los estudiantes del posgrado de Neuroetología de la UV serán los administradores de esta red y se encargarán de hacer comentarios sobre los mensajes recibidos. 

El jurado que elegirá los mejores estará integrado por cinco académicos y cinco estudiantes del Instituto de Neuroetología. 

Finalmente, los resultados serán publicados el 10 de agosto en la página web oficial y el sitio de Facebook del Instituto de Neuroetología. 

Por:Claudia Peralta Vázquez