Lugar:
Fuente:
SSV/RTV

Tres mil 319 de los pacientes positivos  se consideran recuperados del padecimiento; mil 664 aún permanecen en vigilancia, 935 han fallecido, residentes de 94 municipios del estado.

El incremento de la transmisión y su dispersión a diferentes regiones del estado se da por los movimientos de población tanto al interior de las localidades donde hay transmisión, como de estas hacia poblaciones en donde aún no la hay y viceversa, es por ello que insistimos “Quédate en Casa”.

La entidad permanece en Semáforo Rojo de la nueva normalidad. Se mantiene la actividad esencial y todos los prestadores de servicios deberán utilizar cubrebocas y goggles o careta.

En esta nueva normalidad con semáforo rojo hay otros sectores que pueden iniciar a tener actividad con ciertas restricciones, como hoteles y restaurantes al 25 por ciento, sin venta de bebidas alcohólicas.
Continúan cerrados: las playas, parques, gimnasios, cines, museos, teatros, centros de culto como iglesias, templos y sinagogas, antros y bares, así como las tiendas departamentales.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor recordó que iniciamos la Semana de la Conciencia Social en Salud, un tiempo de prueba que es un reto para todos en la entidad.

«Como ayer lo anunciamos, estamos reincorporando algunas nuevas actividades esenciales limitadas a la estrategia contra el coronavirus» expuso durante su mensaje como parte de la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus.
Dijo que dependiendo de nuestro comportamiento podemos lograr que los otros comercios que faltan de operar vayan poco a poco reiniciando en unas semanas más.

«Si no seguimos las indicaciones, no vamos a poder salir del semáforo rojo y esta situación de restricciones se puede seguir extendiendo por un mes más» advirtió.

Foto de archivo de RTV.