Lugar:
Fuente:
La Jornada / Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador intercedió ante Larry Fink, presidente del fondo de inversiones BlackRock, en la renegociación de la deuda de Argentina, a petición del mandatario de ese país, Alberto Fernández. “Ayudé en buscar una salida en el manejo de la deuda de Argentina con los fondos de inversión”, dijo.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador contó que Fernández le llamó porque sabía de su buena relación con Larry Fink, “y estaban buscando una negociación de su deuda”.

“Yo le hablé a Larry Fink, es una buena persona, el presidente de Argentina, excepcional”, para explicarle “el asunto”, del cual “estaba enterado completamente. Ellos empezaron haciendo la propuesta, como es en las negociaciones” y una vez que Fink aclaró que no dependía sólo de ellos, pues en los fondos “tienen que ver las personas que invierten”, me comentó que “iba a proponer a su consejo, una disminución del 50 al 55 por ciento o que se aceptara por parte de Argentina, para decirlo mejor, del 50 al 55 por ciento de la deuda total.

Foto tomada de la cuenta de Twitter de Presidencia / archivo