Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Los principales índices de Wall Street cerraron este viernes con ganancias superiores a 1 por ciento, pero anotaron su peor semana desde marzo, por los temores sobre un aumento de contagios de COVID-19 en Estados Unidos.

Este viernes, el Dow Jones Industrial registró una ganancia de 1.90 por ciento, a las 25,605.54 unidades; el Standard & Poor’s 500, trepó 1.31 por ciento, a las 3,041.31 puntos y el Nasdaq creció 1.01 por ciento, hasta las 9,588.81 unidades.

Sin embargo, estos resultados no fueron suficientes para contrarrestar la fuerte caída del jueves, la cual representó su peor día desde el 16 de marzo.

En el acumulado semanal, el Dow Jones Industrial perdió 5.5 por ciento, el S&P 500 bajó 4.7 por ciento y el Nasdaq Composite retrocedió 2.3 por ciento. De esta forma los tres índices registraron la caída semanal más profunda desde el 20 de marzo.

El rebote de este viernes en Wall Street se debe a un aumento en el apetito por el riesgo, ante las esperanzas de los inversionistas por la reapertura de la economía.

Pero a medida que se abre la economía, los casos positivos de COVID-19 también aumentan. De acuerdo a un conteo de Reuters, los casos positivos en Nuevo México, Utah y Arizona aumentaron 40 por ciento en la semana que terminó el domingo. Florida y Arkansas son otros estados con elevado número de contagios nuevos.

Foto: Reuters.