No hay cambios, y en Orizaba continúa la aplicación de las medidas sanitarias contra COVID-19. El alcalde Igor Rojí López se reunió con líderes empresariales y representantes de las cámaras de comercio, turismo e industria para acordar que el cerco sanitario en los accesos al Centro Histórico del municipio se mantiene cerrado.
Rojí López, munícipe de Orizaba, se reunió con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) y el delegado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ellos demandaban ampliar el horario para la operación de la industria y el comercio, abrir los accesos al Centro Histórico de Orizaba y permitir la venta de alcohol sin restricción de horarios.
El acuerdo fue que en tanto la situación de riesgo permanezca para los orizabeños, las 16 puertas del cerco sanitario en el Centro Histórico continuarán habilitadas como entradas y salidas para agilizar la movilidad en los comercios y contener los riesgos de contagio.
En la Sala Independencia del palacio municipal, el alcalde les explicó que el 60 por ciento de personas que caminan por el municipio son de otras localidades y acuden por trabajo, transacciones comerciales y otros a Orizaba, la mayoría de las veces no usaba ni siquiera el cubrebocas y ahora a través de estos cercos hay mayor control.
Por lo que el alcalde exhorto a los representantes de las diversas cámaras a tener calma y esperar a ver las estadísticas de la pandemia el primero de julio, esperando que no haya un incremento exponencial de los casos y así poder replantear las medidas que afectan la economía de todos, pero son necesarias para salvaguardar la salud y contener la pandemia.
Los empresarios se comprometieron a cooperar y acatar con las medidas dispuestas por el cabildo de Orizaba.
Foto: TripAdvisor