Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz / Marcelo L. Bermúdez

Durante la semana, el precio más bajo en diésel en el país, se registró en el estado de Veracruz, sin embargo las más baratas se encontraron en otros estados del país, informó el Procurador General del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia mañanera en Xalapa.

 

El funcionario detalló que la gasolina regular fluctuó con una diferencia de casi 5 pesos entre la estación de servicio con el precio más bajo y la que vendía con el precio más alto.

La gasolina regular más cara se vendió en Hermosillo, Sonora a 20.08 por litro, en una gasolinera de la empresa Redco, mientras que la gasolina más barata se encontró en en Monclova, Coahuila, a 15.19 pesos por litro, en una estación de la empresa G500.

 

 

Para la gasolina premium, hubo una diferencia de caso 6 pesos entre la más cara y la más barata del país.

 

 

En el municipio de Agostura, Sinaloa, la gasolina premium alcanzó los 20.94 pesos por litro, en una gasolinera de la empresa Pemex. Por su parte, la premium más barata se vendió en Combustibles BP de San Martín Texmelucan, Puebla, a 14.95 por litro.

 

 

El diesel más caro se vendió en una estación de Pemex en Talpa, Jalisco, a 21.70 por litro, mientras que el más barato se encontró en Servicio el Coyol, también de  Pemex, a 16.21 por litro, en la ciudad de Veracruz.

 

 

El titular de Profeco también indicó que estos informes de precios no tienen como objetivo que ciudadanos de otros estados viajen para llenar sus tanques con el precio más bajo, e indicó que estas diferencias en precios pueden ser encontradas en sus ciudades, usan la aplicación de gasolinas.

 

“Usando la aplicación de Litro por Litro, nos podemos ahorrar hasta tres pesos o cuatro pesos por litro, tan solo decidiendo dónde ir a cargar”

 

 

Asimismo, informó sobre el caso de una gasolinera en Güemes, Tamaulipas, en donde la Procuraduría del Consumidor encontró un nuevo dispositivo de los llamados “rastrillos”, con el que logran estafar a los compradores de combustible.

 

Fotos; SEGOB