Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Christian Pale

Actualmente cerrados, ante el riesgo de contagios por COVID-19, los espacios deportivos para corredores deberán esperar algunos días más para poder reabrir sus puertas.

La mayoría de estos recintos cerró sus puertas desde finales de marzo y algunos otros a inicios de abril, a recomendación de las autoridades para así evitar la aglomeración de personas.

LA USBI

En el caso de la Universidad Veracruzana y su popular vitapista de la Unidad Deportiva Universitaria, a cargo de la Fundación UV, sus administradores esperan del visto bueno de rectoría y autoridades para reabrir sus instalaciones.

La vitapista, de un kilómetro de largo, es uno de los sitios preferidos para correr por los xalapeños y recibe diariamente a un promedio de 500 personas, tan solo para practicar el running.

ESTADIO XALAPEÑO

En el caso del estadio xalapeño «Heriberto Jara Corona» sigue aguardando indicaciones de las autoridades de salud estatal y según algunas versiones podría abrir sus puertas a fin de mes. Cabe citar que este inmueble está a resguardo de la Secretaría de Educación de Veracruz.

CERRO DEL MACUILTÉPETL

El Parque Ecológico Macuiltépetl fue de los últimos espacios deportivos que cerró sus puertas, en este caso el escenario será reabierto hasta que el Consejo de Salud y Seguridad del municipio den la indicación. Mismo caso aplicaría para los parques Berros, Haya, Tecajetes, así como los Lagos.

BOSQUE DE NIEBLA

A cargo del Instituto de Ecología (Inecol), el Santuario Bosque de Niebla es uno de los espacios verdes mejor conservados de México y su pista de 2.3 kilómetros será reabierta cuando el semáforo esté en amarillo.

De igual modo habrá que esperar las reglas de cada uno de estos escenarios, medidas de prevención, que irán de la mano de la nueva normalidad para evitar nuevos brotes por coronavirus.

Mientras tanto, las calles y avenidas, así como los senderos, caminos rurales y bosques de la región son refugio de miles de corredores que continúan entrenando.

Foto:Agencia RTV Noticias