Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
Los estudiantes podrán cursar experiencias virtuales en universidades extranjeras durante el periodo agosto-diciembre 2020

Los estudiantes podrán cursar experiencias virtuales en universidades extranjeras durante el periodo agosto-diciembre 2020

 La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica, invita a estudiantes de licenciatura, técnico superior universitario (TSU) y posgrado, tanto del sistema escolarizado como de enseñanza abierta, a participar en el Programa de Movilidad Estudiantil por Objetivos (Promuv), en su edición internacional especial modalidad virtual Otoño 2020. 

El propósito de esta estrategia institucional es que los universitarios realicen actividades virtuales en organismos e instituciones internacionales, dentro del periodo agosto-diciembre de 2020. 

De esta forma tendrán la oportunidad de cursar experiencias educativas (EE), llevar a cabo acciones de investigación y realizar prácticas profesionales que impliquen reconocimiento curricular en la UV a través de la modalidad virtual. 

Con el fin de que los alumnos expandan su horizonte por medio de la creación y la innovación en escenarios académicos, productivos y sociales en todo el mundo, la UV abre esta convocatoria especial que permitirá a los estudiantes realizar actividades académicas en una institución de educación superior de Colombia o Chile, al mismo tiempo que cursan EE en la UV durante el periodo de otoño del presente año.

La convocatoria contempla tres modalidades: movilidad por asignaturas, por investigación y por vinculación

La convocatoria contempla tres modalidades: movilidad por asignaturas, por investigación y por vinculación

Los postulantes tendrán oportunidad de elegir solamente una de las tres actividades siguientes: asignaturas, investigación y vinculación, que contarán para la conformación de su expediente. 

Es importante señalar que todos los participantes deberán ser estudiantes vigentes al momento de realizar su registro en la convocatoria. También, que esta convocatoria especial surge como una alternativa para la realización de actividades de internacionalización en casa que permitan a la comunidad universitaria tener experiencia académica en otros espacios educativos, culturales y sociales. 

Busca potenciar el desarrollo de una mejor comprensión de las realidades diferentes a la propia, facilitando el contacto con redes de estudiantes de otras partes del mundo, sensibilizando y fortaleciendo su formación académica para enfrentar retos globales. 

El cierre de registro para participar es el viernes 26 de junio a las 20:00 horas. 

La convocatoria completa y sus requisitos se pueden consultar y descargar desde https://www.uv.mx/promuv/files/2020/06/CONVOCATORIA-PROMUV-virtual-2020.pdf. 

Para responder dudas y mayores informes escribir al correo: promuvinternacional@nulluv.mx. 

Por: Redacción Universo