Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Alejandro Narváez

Además de supervisar comedor comunitario que construye el organismo asistencial que preside Lizbeth Moreno Azamar en Cosamaloapan, la directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló entregó tarjetas de pensión alimenticia para adultos mayores.

Estas suponen cifra de cinco mil a seis mil pesos, que se ministran trimiestralmente, con el objetivo de garantizar un mínimo de nutrientes a los adultos mayores, y en esta ocasión se entregaron 224 en eventos que tuvieron lugar en Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Jaltipan y Veracruz puerto.

La directora del DIF estatal señaló que la entrega total programada de pensiones alimenticias suma tres mil 212 tarjetas, con el objetivo de garantizar la alimentación de los adultos mayores con los nutrientes necesarios, enfatizando además que tiene la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de atender a la población vulnerable.

En Cosamaloapan se entregaron 23 tarjetas de pensión alimenticia para adultos mayores a cosamaloapeños, de un total de 41, correspondiendo el resto a beneficiarios de otros municipios de la región Cuenca del Papaloapan, cuyo trámite se concreta al recibir dicha tarjeta.