Walmart desplegará en México su programa Bodega Aurrerá Internet y Telefonía (BAIT), por medio del que ofrecerá paquetes semanales y mensuales de prepago en telefonía celular.
De acuerdo con la empresa, se dará servicio en modalidad prepago y con internet ilimitado por 50 pesos semanales o 200 pesos mensuales. Sin detallar en qué consiste el servicio técnico, lo dejó en que será de “gran cobertura nacional y a la mejor velocidad disponible”.
Agregó que dará 30 días de conectividad ilimitada gratis durante junio y julio de 2020, al adquirir la tarjeta SIM a un costo de 20 pesos. Además, al realizar compras y escanear el ticket, el cliente obtiene megas gratis. El grupo no especificó si es sólo para las compras en Bodega Aurrerá o en toda la cadena Walmart.
Beatriz Núñez, vicepresidenta de Crecimiento de Walmart de México y Centroamérica, dijo que el programa busca ofrecer precios bajos para permitir la vuelta a la nueva normalidad, en la que la conexión a internet será esencial.
A inicios de junio, también Televisa entró al mercado de telefonía móvil. A través de la red de Altán, su empresa izzi ofrece un paquete único de telefonía “con todos los servicios ilimitados” por 250 pesos al mes.
Foto Yazmín Ortega / Archivo / La Jornada