Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

Este cierre semanal se observó un regreso gradual del apetito por riesgo en los mercados financieros. El movimiento se dio después de que el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, expresó en su cuenta de Twitter que China se comprometió a honrar los compromisos del acuerdo comercial fase uno.

Debido a la pandemia, en el año China sólo ha importado el 13 por ciento de la meta. Ante esto, el miércoles China accedió a un nuevo compromiso en una reunión con Pompeo en la base aérea Hickam en Hawaii, tras las recientes tensiones políticas entre ambos países.

El peso cerró la semana con una depreciación de 1.02 por ciento, equivalente a una pérdida semanal de 23 centavos. En la tercera semana de junio registró un máximo de 22.7750 pesos por dólar y un mínimo de 22.1450, con lo que anotó su segunda caída semanal después de haber bajado del piso de los 22 por uno.

Pese a que en la sesión el tipo de cambio se apreció la última sesión de la semana, debido a una mejora en las relaciones comerciales estadounidenses y el avance en las vacunas para evitar los contagios del nuevo coronavirus, el peso mexicano perdió frente al dólar.

Esta sesión el peso se apreció apreciación de 0.36 por ciento o 8.2 centavos.

El dólar spot se vende en 22.6450 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca en los 23.10 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión del Banco de México observó un tipo de cambio entre 22.7750 y 22.5670 pesos por dólar.

Foto: Real Estate Market & Lifestyle