Lugar:
Fuente:
Redacción 24 Horas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado, que los servicios para emitir pasaportes, legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior, abrirán parcialmente el próximo lunes 22 de junio, en 20 de las 45 delegaciones de la Secretaría.

 

De acuerdo a un comunicado de la SRE, detalló que en la Ciudad de México las alcaldías que tendrán este servicio son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo II y Tlalpan.

 

Mientras en las entidades de la República, las delegaciones foráneas que abrirán son: La Paz, Baja California Sur, Chihuahua, Chihuahua, Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad Victoria, Tamaulipas, Torreón, Coahuila; Guadalajara, Jalisco., Tepic, Nayarit, Monterrey, Nuevo León, Cancún, Quintana Roo y Zacatecas, Zacatecas.

 

Para acudir a las oficinas se tendrá que agendar una cita previa en el Centro de Contacto, marcando el número 800 80 10 773, en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 16:00 horas los sábados.

 

 

Las autoridades recuerdan que el servicio de programación de citas es gratuito y que por ahora el portal de citas por Internet se mantendrá temporalmente desactivado.

 

Asimismo, se menciona que la asignación de citas será priorizando emergencias médicas, académicas, laborales y de protección consular, por lo que se exhorta a no solicitar una cita de no encontrarse bajo alguno de estos puestos.

En cuanto al trámite, se llevarán a cabo algunos requisitos y protocolos de sanidad como: portar cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y la sana distancia; quienes presenten síntomas respiratorias, no se les permitirá el acceso.

 

Las demás oficinas que no abrirán por ahora, se dará la fecha de la reapertura de los servicios, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaria de Salud federal o estatal.

Foto: Cuartoscuro