Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez

 

Réquiem a don Ricardo Olivares Pineda

 

Veracruz está de luto por el sensible fallecimiento del licenciado Ricardo Olivares Pineda, quien fue un gran personaje reconocido en toda una importante época de la política en donde se destacó como un ideólogo, líder carismático y sobre todo un excelente ser humano.

 

El licenciado Olivares Pineda, desde muy joven como estudiante de la Facultad de Economía de la UV, emprendió una carrera en el liderazgo de importante trascendencia en el Movimiento Estudiantil del 68. Encabezando a los jóvenes veracruzanos de esa época en donde dejaron profunda huella.

 

Ricardo Olivares Pineda, trasciende por méritos propios junto al licenciado Manuel Carbonell de la Hoz, entonces poderoso subsecretario de gobierno en tiempos de don Rafael Murillo Vidal, con quien se desempeñó como secretario particular, expresó el licenciado Luis Roberto Carbonell Landa.

 

Marcó el rumbo y la historia del PRI en la entidad veracruzana por varias décadas con su lucidez y dones de líder histriónico que se mantuvo activo y vigente hasta que su muerte que se registró este lunes a las 18 horas con 32 minutos, acompañado de su familia, luego de los días en donde se mantuvo luchando en contra del cáncer que le aquejó en los últimos meses.

 

La obra política de don Ricardo Olivares Pineda, está ligada a la capital del estado, en donde se desempeñó como alcalde de Xalapa, diputado federal y dirigente de la CNOP, y con varios cargos dentro de la administración pública.

 

El duelo será en la Funeraria Bosques del Recuerdo, esta noche y por la mañana, temprano sus familiares han dispuesto el último adiós a quien deja un gran legado político y de lucha social en el estado de Veracruz. QEPD. Así las cosas.