Lugar:
Fuente:
24 Horas / Daniela Wachauf

Este lunes falleció el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Salvador Aguirre Anguiano.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien defendió siempre sus convicciones con inteligencia y vehemencia ya quien le tuve un enorme respeto y afecto. Su congruencia debe servir de ejemplo de lo que implica vestir la toga”, redactó en su cuenta de twitter el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

De 1974 a 1995 Anguiano se desempeñó como notario asociado de la notaría número 24 de Guadalajara, Jalisco. En 1980 suspendió la actividad notarial para dedicarse a la política.

El 23 de agosto de 1982, pidió desde la tribuna de la Cámara de Diputados, entonces constituida en Colegio Electoral, que fuera reconocida su victoria que, según él, había obtenido aquel año en los comicios federales, como candidato del PAN a una diputación federal y en 1985, se desempeñó como regidor de Guadalajara, por el mismo instituto político.

El 26 de enero de 1995, fue designado Ministro de la Suprema Corte de Justicia por el Senado de la República, tomando protesta del cargo el 1 de febrero de 1995.

Foto: 24 Horas