Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

La comida es uno de los placeres que nadie puede resistir. Hay tantos platos y sabores por probar que una vida no sería suficiente para disfrutarlos todos. Y qué mejor manera de aprovechar los días que restan de confinamiento que aprendiendo a cocinar o, si ya sabes hacerlo, retar tus propias habilidades culinarias.

Pareciera que todo lo que preparan en los restaurantes es imposible de hacer en casa, ¡pero la práctica hace al maestro! Así que pierde el miedo a cocinar o si ya sabes cómo preparar un buen plato, fortalece tus conocimientos y aprende recetas que ni el mismo Gordon Ramsay podrá rechazar.

Ponte el delantal y toma una sartén porque este será un viaje que tu sentido del gusto disfrutará mucho. No hay mejor lugar para hornear ideas que en Scribd, la suscripción de lectura ilimitada que te ofrece un gran número de opciones en una biblioteca con más de 75 mil títulos, donde puedes aprender lo que desees.

El atlas comestible– Mina Holland

Mina Holland es una aventurera gastronómica y la jefa de la sección “Observer Food Monthly” del prestigioso periódico The Guardian. La autora vive en Londres, una de las ciudades con la población migrante más variada del mundo entero. A partir de entrar en contacto con todas estas cocinas diferentes, recorrer el mundo y visitar diferentes puntos gastronómicos del planeta, la idea de El atlas comestible fue tomando forma en su mente.

Mucho más que una recopilación de recetas o un listado de ingredientes, esta es una guía muy personal, entretenida, curiosa y práctica para entender que cuando comemos, también viajamos. Un libro para cocineros intrépidos que mezcla anécdotas, historia y consejos de los mayores expertos gastronómicos del mundo. Desde comida exótica de Asia y América Latina hasta especialidades de Europa, conoce este asombroso mapa mundial culinario.

El parrillero científico: Trucos y secretos para hacer el fuego, asar la carne, preparar la ensalada y tomar el vino– Diego Golombek, Virginia Aliverti y Ariel Arbiser

Todos saben que en Argentina son expertos en cortes de carne e incluso mucha gente viaja a este país sólo para disfrutar de las maravillas que hacen. Y es que hacer asado es una ciencia, por eso Diego Golombek, quien no sólo es un talentoso cocinero sino también un renombrado biólogo, combina sus dos pasiones en este libro para enseñarnos a preparar carne al estilo argentino con rigurosos métodos científicos que harán explotar tu paladar.

Estas páginas son para el asador y para los invitados, y pretende zanjar las eternas discusiones en torno a este ritual tan antiguo como la humanidad. Por ejemplo, si es más conveniente usar carbón o leña a la hora de hacer un buen fuego, si es correcto bajar demasiado la parrilla, si el asado se pone del lado del hueso o de la grasa, si salarlo o no, si es mejor cortar la ensalada a mano o con cuchillo o si realmente es una herejía comer el asado con vino blanco. También revela claves científicas sobre la digestión y propone consejos para culminar la sobremesa con unos buenos juegos.

Y por si todo esto fuera poco, incluye trucos y recetas asaderas del cocinero argentino Juan Braceli. Después de leer este libro, tu vida como asador cambiará para siempre: tendrás anécdotas para compartir y secretos para poder criticar con argumentos el asado de tus amigos.

Pasta fresca al auténtico estilo italiano: Los secreto de la pasta hecha en casa– Hermanas Simili y Anna Mayer

No hay duda de que una de las mejores comidas del mundo es la italiana. La pizza es muy popular, pero ¿qué sería de la pizza sin una buena pasta a su lado? Con los gemelos Simili entenderás el arte de hacer pasta en sus diferentes variantes y lo paradisíaco de su sabor si se prepara de la forma más tradicional.

Tanto para quien se acerca por primera vez a la pasta fresca hecha en casa como para cocineros experimentados, las hermanas Simili nos enseñan las técnicas y las recetas más populares y tradicionales: lasaña, canelones, tortelli, tortellini, tallarines, ravioli, cappelli, etc. Pasta simple, de colores y rellena, salsas que se pueden preparar en cinco minutos como la de nata, limón y salvia y otras que requieren más tiempo como el mítico ragú. Todo al auténtico estilo italiano, con harina y huevos, utilizando el rodillo tradicional de Bolonia o, si prefieres algo más sencillo, con la máquina para hacer pasta.

Pan y dulces italianos y Pasta fresca italiana, publicados en España por la editorial Libros con Miga, son los títulos que han convencido a una legión de aficionados de todas las edades de que amasar en casa no solo es posible, sino también muy placentero. La edición española cuenta con un plus: las fotos hechas por el equipo del proyecto “1080 fotos de cocina”, que logran que las míticas recetas se vean todavía más apetecibles.

Nutrición esencial: Recetas plant-based ricas y saludables– Iván Iglesias y Estela Nieto

La idea de que la comida sabrosa y saludable no es posible es algo del pasado. Si buscas adoptar un estilo de vida diferente, tal vez deberías comenzar con lo que se prepara en la cocina. Iván Iglesias y Estela Nieto, autores del blog Nutrición esencial, han hecho una interesante recopilación de sus secretos para develar lo favorable de una dieta vegana.

¿Te quedas a veces sin ideas y acabas comiendo siempre lo mismo? En estas páginas encontrarás diversas ideas originales, con fotos de todos los platillos, para que tus comidas no caigan en la monotonía. Una alimentación natural y moderna, en línea con la tendencia actual, que compagina recetas saludables, sabrosas y fáciles de hacer. Los autores nos contagian sus ganas de cocinar y nos abren un abanico de posibilidades en la cocina vegana.

Este título está repleto de recetas libres de productos altamente procesados y sin ingredientes de origen animal. El objetivo es comer sano y responsablemente, ¡pero también disfrutando!

Postres saludables: Recetas para deleitarte saludablemente– Monique Vinay

Aceptar un postre suele ser difícil porque creemos que está saturado de azúcar o carbohidratos. La Chef Monique Vinay, health coach y experta en cocina vegana, cree que las personas no deben privarse del placer de un trozo de pastel o tarta al final de la comida, y enseña cómo hacer postres que además de ser deliciosos, también cuidan de nuestra salud.

Muchas veces no sabemos si lo que consumimos es una opción saludable. Busca siempre que el postre te aporte energía y que realmente sea nutritivo; evita aquellos que te provocan cansancio, pesadez y hasta mal humor. En más de 80 recetas con fotografías a todo color, la autora nos presenta paso a paso cómo disfrutar de creaciones sencillas que deleitarán nuestro paladar y nos muestra que podemos seguir disfrutando sin descuidarnos.

Foto:Sinembargo.mx