Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19, fue creado un cinturón para niños que marca la sana distancia.

Israel Téllez González, quien dirige el Programa Espacial de Poza Rica, explicó que se trata de un objeto que podría ayudar a mantener las medidas en las escuelas de educación básica.

“Ellos lo portan y si se acercan a alguien o alguien se acerca a ellos a menos de 1.5 metros emite una alarma que puede ser audible, visual o sensorial”.

El cinturón posee un dispositivo que emite un sonido tipo alerta, pero que se puede apagar, sin embargo la notificación se hace través de una luz o una vibración como las de los teléfonos celulares.

“De esta manera se van educando y se fomenta la sana distancia entre los niños de una manera divertida, porque el cinturón se puede decorar como si fuera de un súper héroe”.

Sostuvo que el proyecto que ya fue compartido a través de Internet no tiene fines de lucro, pues las características y el diseño puede ser retomado para ser replicado por organismos e instituciones.

El Programa Espacial Poza Rica está conformado por un grupo de investigadores y alumnos del Conalep, para diseñar y generar diferentes aparatos tecnológicos.

Foto: XEU Noticias