Un terremoto de 6.2 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió hoy el este de Japón sin que las autoridades activaran la alerta de tsunami ni hayan informado de daños significativos.
El seísmo se registró a las 4:47 hora local de jueves (19:47 GMT del miércoles) a unos 30 kilómetros de profundidad frente a las costas de Chiba, al noreste de Tokio, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
En varias localidades de la prefectura de Chiba el terremoto alcanzó el nivel 5 bajo en la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.
El seísmo también se dejó notar con intensidad en la capital y sus alrededores.
Por el momento no se ha informado de daños materiales significativos ni víctimas.
Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.
SISMO EN MÉXICO
Cuarenta y seis millones de mexicanos percibieron el sismo de magnitud 7.5 ocurrido en el sur del país, el día de ayer, que dejó dejo seis muertos, informó hoy el Coordinador General de Protección Civil.
El temblor, que se produjo a las 10:29 horas a una profundidad de 26 kilómetros, tuvo su epicentro cerca del destino turístico de Huatulco, dañó cientos de viviendas y cuatro sitios arqueológicos y dejó sin luz a más 2.4 millones de usuarios.
El funcionario federal David León Romero dijo en una conferencia de prensa que el sismo se sintió en 14 millones de viviendas, 14 mil hospitales y 134 mil escuelas.
Foto: Koji Sasahara, AP.