Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

El Ayuntamiento de Veracruz informó mediante un comunicado que se realiza una campaña de fumigación en la ciudad ante enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

A continuación el comunicado:

El H. Ayuntamiento de Veracruz, a trave?s  del DIF Municipal, desde abril pasado realizada una campan?a de fumigacio?n en las diferentes colonias del municipio con la finalidad de combatir el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue hemorra?gico, zika y chikungunya.

Dichos trabajos de fumigacio?n ambiental se realizan con ma?quinas termonebulizadoras al hacer recorridos en las manzanas marcadas por la plataforma epidemiolo?gica. A trave?s de las redes sociales del Ayuntamiento de Veracruz y del DIF Municipal, la ciudadani?a puede solicitar que se atienda su colonia.

Desde el 8 de abril que iniciaron los trabajos de fumigacio?n y hasta la fecha, se han visitado 64 diferentes colonias del municipio, tal como: Ri?o Medio, Las Brisas, Playa Linda, Predio 1, 2 y 3,  Zona Rural, Buena Vista, Zaragoza, Floresta, Coyol, Tarimoya, entre otras. Con ello, se protege a ma?s de 190 mil habitantes de la ciudad.

Cabe aclarar que, debido a la contingencia sanitaria, los trabajos de control larvario y nebulizacio?n no se pueden realizar , toda vez que estos se realizan dentro de las viviendas. Por ello, se exhorta a la ciudadani?a en general a mantener limpios sus patios y destruir cualquier posible criadero de mosquitos.

Durante este mes de junio sera?n atendidas a través de la campan?a ma?s de 20 colonias que comprenden zona rural del municipio.

 

Fuente y foto:Ayuntamiento de Veracruz