Lugar:
Fuente:
SPC / Agencia RTV Noticias

Las condiciones para lluvias y tormentas persistirán de forma importante en áreas del norte y centro del estado, con menor intensidad en la zona sur, ya que se vería limitado por la presencia de polvo del Sahara. El ambiente se tornaría más fresco en montañas y relativamente cálido en llanura y costa.

En el estado de Veracruz persiste la probabilidad de lluvias fuertes a torrenciales en áreas del norte y centro con acumulados de 10 a 30 milímetros (mm) y puntuales de 70 a 100 mm, sin descartar mayores a ese rango principalmente en las cuencas del Pánuco al Colipa y región montañosa central, mientras que en la zona sur, se vería limitado por la presencia de polvo del Sahara.

Actualmente el eje de la onda tropical No. 8 cruza el sur de México y otra onda tropical se desplaza al oeste sobre Honduras y Nicaragua. El pronóstico indica la persistencia de lluvias-tormentas (viento arrachado) en los próximos días con un ambiente templado a relativamente cálido en el día. Finalmente el disturbio 94E, centrado a varios cientos de kilómetros al sur de Guerrero, presenta una probabilidad alta el 80% para evolucionar a ciclón tropical dentro de los próximos 5 días.