Pese a que en algunas diócesis del Estado de Veracruz ya se preparan el regreso a las actividades religiosas a partir del próximo 1 julio, la diócesis de Veracruz informó que en esta zona se mantendrá la suspensión de actividades mientras el semáforo sanitario siga en rojo.
El vocero de la diócesis de Veracruz, Padre Víctor Díaz Mendoza, explicó que las celebraciones religiosas seguirán llevando a cabo de manera privada y a través de redes sociales para evitar la propagación de contagios.
“Nosotros hasta ahorita no tenemos ninguna perspectiva para abrir en una fecha, nos mantenemos todavía en semáforo rojo, y las indicaciones son que sigamos celebrando de forma privada, la iglesia católica aún no tiene fecha al menos aquí en la diócesis de Veracruz para abrir”, dijo.
Señaló que una vez que el semáforo cambie también aplicarán protocolos de sanidad para disminuir el riesgo en personas del grupo vulnerable.
“Estamos en la espera de ver cómo va a avanzando la cosa para dar también indicaciones conforme a las normas sanitarias, restringir la entrada, las personas vulnerables invitarlas a que se queden en casa”, concluyó.
Foto: El Demócrata