Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Desde años posteriores, el Capítulo Estudiantil 661 ha cosechado diversos premios y reconocimientos, entre ellos el distintivo “Silver”.
Este año logró el máximo galardón que el IISE otorga a nivel mundial.

Miembros del Capítulo Estudiantil 661 IISE.

Shuguey Enríquez y Blanca M. González.

Estudiantes del Capítulo 661 de Ingeniería Industrial de la Facultad en Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales (FIMCN) de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, obtuvieron el Gold Award, máximo galardón que otorga el Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE, por sus siglas en inglés) a los capítulos más sobresalientes de las distintas universidades del mundo.

El IISE es una organización sin fines de lucro, que tiene como prioridad la investigación, el desarrollo, la promoción y vinculación con la ingeniería industrial, de sistemas y mecánica.

Juana Gabriela Mendoza Ponce, académica de la FIMCN, explicó que este premio es el reconocimiento más alto a nivel mundial que se otorga a los capítulos universitarios más sobresalientes, se fundamenta en las actividades y eventos realizados durante el año de valoración, alineados a los objetivos que persigue el IISE, como el beneficio e impacto para la comunidad estudiantil.

Refirió que el Capítulo Estudiantil de la UV cuenta con una trayectoria exitosa desde 2017 pues ha logrado diversos premios y reconocimientos, como el distintivo “Silver”.

En este sentido, Mendoza Ponce resaltó la trascendencia de este premio que representa el esfuerzo extra de los estudiantes de nuestra máxima casa de estudios por alcanzar la excelencia.

“El Capítulo Estudiantil 661 de la UV tiene una muy corta pero exitosa trayectoria, en la que ha cosechado varios logros y premios, siendo el reciente el Gold Award, el más importante de todos.”

Por su parte, Fernando Pérez Marinero, alumno de octavo semestre del programa educativo (PE) Ingeniería Industrial y presidente del Capítulo Estudiantil, destacó el compromiso que junto con su mesa directiva asumieron para lograr el Gold Award.

“El objetivo se logró gracias al compromiso de la mesa directiva conformada por: Víctor Daniel Velázquez García, vicepresidente; Fabio Daniel Domínguez Ruiz, secretario; Marco Antonio Aniceto García, tesorero; Sandra Lucía Teodoro Ávila, coordinadora de Vinculación, y Lizzeth Guadalupe Méndez Álvarez, coordinadora de Marketing y redes sociales; así como al gran apoyo de nuestra asesora Juana Gabriela Mendoza Ponce y de las autoridades educativas de la región.”

Pérez Marinero comentó que todo el tiempo y esfuerzo invertido en gestionar y llevar a cabo actividades como talleres, conferencias, visitas industriales, certificaciones y actividades filantrópicas se ve recompensado con el impacto positivo que causa el Capítulo Estudiantil dentro de la Facultad.

“Pertenecer a una organización como ésta brinda a sus miembros muchas habilidades y conocimiento que enriquecen la formación como ingenieros. Nuestros próximos objetivos son posicionarnos como uno de los capítulos más importantes del país, aumentar la cantidad de miembros y el alcance de estas actividades”, apuntó el estudiante.

Finalmente, Fernando Pérez dijo: “Es un orgullo decir que soy el presidente del Capítulo Estudiantil 661 IISE de la universidad más importante del estado, y que he logrado grandes éxitos profesionales gracias a esto”.