Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que las epidemias de obesidad, diabetes e hipertensión en México son la causa fundamental de que los casos de COVID-19 se agraven, razón por la que son las mayores comorbilidades de los muertos por esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo: “La epidemia de diabetes que tenemos en México, también de obesidad e hipertensión, México es uno de los países que ha tenido el más grande daño poblacional por la mala nutrición”.

“Uno come lo que tiene al alcance, y a lo largo de estos 35 años es muy claro que la dieta mexicana ha estado invadida por productos industrializados con alto valor calórico, azúcares y sales”.

Añadió que 75 por ciento de las personas tienen sobrepeso u obesidad. Además, la frecuencia de diabetes se ha estimado entre el 14 y 16 por ciento, “la mitad de las personas que viven con diabetes no sabía que lo tenían y se documentó hasta que se hizo una encuesta”. Sobre la hipertensión, la prevalencia es de 35 por ciento en mayores de 20 años.

abv/