Lugar:
Fuente:
RTV Noticias

La Iglesia Católica con apoyo de empresarios llevan despensas a familias pobres a través del programa “Familias Sin Hambre”.
La Conferencia del Episcopado Mexicano junto a Cáritas Mexicana, Compromiso Social MX, diversas organizaciones civiles y empresarios del país, realizan el programa “Familias sin hambre”, que consiste en una cadena solidaria de alimentos y medicinas a familias pobres afectadas por el COVID-19.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que “pueden hacer donaciones en línea, pueden hacer depósitos par adquirir los insumos y hacerlos llegar a las personas mediante el servicio que brinda Cáritas”.

Indicó que a través de la página de internet donadespensas.mx los empresarios y sociedad en general, se están uniendo en un esfuerzo para mitigar los efectos que ha provocado la emergencia sanitaria por COVID-19, como el desempleo, escasez de alimentos y medicamentos en las familias mexicanas.

“Gracias a Dios hemos recibido la ayuda de varios empresarios y personas, comparte sus bienes con la gente más necesitada, que está viviendo una situación precaria.

Cáritas Mexicana que tiene más de 60 años de presencia en México y en su estructura participan 98 Diócesis, mil 200 oficinas parroquiales y más de 100 mil voluntarios y colaboradores.