Lugar:
Fuente:
24 Horas / Miguel Ángel Ensástigue

El Banco de México (Banxico) colocó mil 390 millones de dólares en la subasta de financiamiento de dólares que realizó como parte de las medidas para brindar liquidez al mercado interbancario nacional.

Según la institución, el monto total ofrecido fue de 4 mil millones de dólares; sin embargo, la demanda alcanzada no llegó ni al 50% de los recursos. Así, se recibieron seis posturas provenientes de solo cinco postores. Los recursos asignados tendrán un vencimiento hasta el 23 de septiembre de 2020.

Esta operación se logró gracias a la línea “swap” que estableció el Banxico con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. Dicho recurso es un mecanismo establecido entre 14 bancos centrales y la Fed, para permitir el intercambio de divisas y así garantizar la liquidez en la moneda de cada país. En el caso de México, la línea es válida hasta por 60 mil millones de dólares y se pueden adquirir recursos a través de subastas organizadas por el Banxico.

Apenas el pasado 24 de junio, la entidad encabezada por Alejandro Díaz de León colocó tres mil 520 millones de dólares, de siete mil millones de dólares, en una subasta similar. En ella se tuvieron 15 posturas provenientes de apenas nueve postores.

Foto: Cuartoscuro/Archivo