Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

Citibanamex anunció acciones adicionales para el pago de pensiones como ampliación de horario, ejecutivos designados, fila exclusiva y asesoría para las personas adultas mayores que acudan a las sucursales a cobrar sus ingresos.

Las nuevas medidas se implementarán en 359 sucursales, en 26 entidades desde. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro, Archivo.

La institución financiera determinó ampliar el horario de atención desde las 8:00 horas (hora local) para atención exclusiva de personas pensionadas y adultas mayores.

También habrán ejecutivos asignados específicamente para la atención y orientación para este sector de la población que acuda a las sucursales bancarias a realizar el retiro de sus pensiones o apoyos económicos.

Además se designará una fila exclusiva desde el inicio del servicio que estará abierta hasta las 11:00 (hora local). En esta fila se hará la revisión de la documentación requerida y necesaria para poder recibir el pago, que incluye la credencial del INE (de elector), así como su tarjeta bancaria.

Citibanamex determinó también brindar asesoría para las personas adultas mayores para que puedan realizar el retiro de efectivo en los cajeros automáticos.

Por último, la institución financiera buscará agilizar el pago en ventanillas y cajeros automáticos.

Las nuevas medidas en las más de 300 sucursales de Citibanamex se aplicarán en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Las sucursales del banco continúan implementando las medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19 como la aplicación de gel antibacterial a todos sus clientes antes de ingresar a la sucursal; la delimitación de espacios para mantener la sana distancia; el acceso escalonado para evitar aglomeraciones; además de que todos los ejecutivos deben usar cubrebocas.

Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro, Archivo.