Lugar:
Fuente:
24 Horas / Karina Aguilar

La Cámara de Diputados aprobó, en sesión extraordinaria, las cuatro minutas enviadas por el Senado de la República que permitirán armonizar el marco jurídico mexicano al de nuestros socios comerciales.

 

Asimismo, se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se reanuda el proceso de selección de consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Los diputados federales tuvieron que hacer uso de un método de votación extraordinario para cumplir con las medidas de sana distancia y evitar las reuniones de más de 50 personas.

 

La Mesa Directiva llamó a todos los diputados en grupos de 50, quienes una vez en el salón de Plenos votaban las cuatro leyes y el acuerdo de la Jucopo, y, el resultado de dichas votaciones se sumaron para obtener la votación final de los proyectos.

 

De esa manera, la Cámara de Diputados aprobó sin modificaciones la expedición de la Ley Federal de propiedad industrial, la Ley de infraestructura de la calidad y reformó diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley de Derecho de autor, mismas que fueron remitidas al Ejecutivo Federal para su publicación.

 

De esta manera, se dio por clausurado el período extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

Foto: Cuartooscuro