Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Han pasado casi 3 meses desde que los gimnasios en Veracruz cerraron sus puertas por la pandemia del COVID-19.

Este es otro de los sectores gravemente afectados por la crisis económica que ha dejado el coronavirus en México.

Donají Peralta, gerente de un gimnasio ubicado en Veracruz, indicó que estos últimos días se han estado preparando en materia de seguridad sanitaria para el momento en el que las autoridades permitan nuevamente abrir estos espacios dedicados a la actividad física.

“Es un área segura, hemos estado trabajando en instalaciones desinfectadas, alcohol en gel, limpieza del calzado, prácticamente los protocolos que nos piden los estamos llevando a cabo con el personal y los que se van a llevar con todos los socios”, explicó.

Aunado a estas medidas, indicó que se está aplicando en cada área la distribución de los aparatos para mantener la sana distancia entre los socios.

También se les ha solicitado a los gimnasios que se lleve un control del ingreso de los socios; solo se permitirá el ingreso de un número específico de socios y por un tiempo limitado.

Por otro lado, señaló que el personal se ha capacitado en materia de seguridad sanitaria, es la secretaría de Salud quien mantiene estas capacitaciones para el inicio de la nueva normalidad.

Foto: XEU Noticias