Lugar:
Fuente:
www.show.news

El primer robot con inteligencia artificial que brillará en la pantalla grande se llama Erica protagonizará una película de ciencia ficción, siendo esta la primera película que cuente con un robot de este tipo.

Erica se convertirá en el primer robot con el uso de inteligencia artificial en tener un papel protagonista dentro de una película como si fuera un actor real.

Este robot fue creado prácticamente para actuar como un actor real y finalmente tendrá su oportunidad de demostrar todo lo que es capaz de hacer en el séptimo arte.

Será protagonista de «B«, una película de ciencia ficción que comenzará a grabarse en junio del próximo año.

Hasta el momento no hay muchos datos sobre la película, pero se conoce que contará con un presupuesto de $70 millones de dólares.

 

Respecto a la historia, se tratará de un científico que en busca del ADN humano perfecto crea un robot humanoide al que luego ayudará a escapar y sobrevivir de los peligros que le rodean.

Este robot con inteligencia artificial propia ha sido entrenado a través del método de actuación permitiéndole ser capaz de reaccionar a diferentes estímulos del mismo modo que lo haría un actor real.

 

No sólo sus expresiones cambiarán, sino también la velocidad de sus movimientos a la hora de hablar y mostrar sentimientos.

Ella fue creada para que interprete al personaje. Tuvimos que simular movimientos y emociones a través de sesiones para controlar la velocidad de sus movimientos, para que hable con sentimiento y entrenar el desarrollo del personaje así como lenguaje corporal“.

Este robot, el cual fue creado por los científicos Hitoshi Ishiguro y Kihei Ogawa ha logrado llamar por completo la atención desde su creación en 2018.

Cabe mencionar que Erica iba a protagonizar en 2018 la película 2nd Born del director Tony Kaye pero por algunos problemas, se canceló el proyecto.

 

Erica, el primer robot que actuará en una película, dará un nuevo paso y podría convertirse en la próxima estrella de Hollywood.

Foto: Saudi24 News