Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

El meteorólogo de la Secretaría Protección Civil estatal, José Llanos Arias, afirmó que se pronostican lluvias en la entidad veracruzana la próxima semana.

«En lo que respecta a las lluvias, pues esperamos que sea una semana de lluvias en buena parte de la entidad veracruzana, serían lluvias típicas de la temporada, se estarían presentando durante las tardes-noches en zonas de montaña y durante la noche y primeras horas de la mañana en zonas de costa».

Agregó que las lluvias más importantes se podrían presentar en zonas de montaña, mientras en las zonas de costa se observa una menor cantidad probablemente lluvias de 5 a 10 milímetros, alguna puntual superior a los 20 milímetros.

«Estas lluvias podrían estar acompañadas con actividad eléctrica, ráfagas de viento, incluso pues no se descarta la caída de granizo que por cierto el periodo o la frecuencia, la más alta frecuencia de la caída de granizo ya finalizó precisamente el 30 de junio, pero esto no quiere decir que en este mes de julio y en los siguientes no se presente, así que todavía existe esta posibilidad «.

Agregó que a pesar de que se espera una semana con lluvias en el estado de Veracruz, todo hace indicar que la lluvia acumulada en la siguiente semana estaría dentro o por abajo del promedio, excepto en la zona norte, hacia los límites con el estado de Hidalgo.

«En términos generales buena parte de nuestro estado tendría déficit de lluvia en la semana por venir», informó en la conferencia del Comité de Meteorología de la Secretaría Estatal de Protección Civil.

Foto: El Heraldo de Puebla