Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

El el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que la propagación de información falsa o «infodemia» puede llegar a matar, ya que pone en peligro al sector de la población que aún no cree en la existencia del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa el funcionario dijo: «La infodemia puede matar, definitivamente, porque, concretamente en el caso de Covid (..) Hay segmentos de la población que no creen todavía que exista una epidemia en este momento o que exista el virus. Si ante ellos se les presenta este tipo de desinformación deliverada, entonces podría tener consecuencias muy graves».

En ese sentido, señaló que hay medios de comunicación cuyo único objetivo es vender y por eso se concentran en publicar noticias escandalosas o amarillistas, que tienen mayor impacto en la sociedad.

“La pandemia de desinformación es un fenómeno en el que se propagan, como grandes olas, las noticias que no necesariamente son veraces (..) Hay estudios que analizan como las malas noticias se transmiten más veces y más rápidamente que las buenas noticias y éstas siempre tienen más éxito a nivel comercial. Por ello, éste es un gran negocio a nivel mundial”, comentó.

Asimismo, el doctor López-Gatell aseguró que existen medios de comunicación que distorsionan la información porque sirven a intereses políticos, a la contraposición del gobierno o quieren posicionar una ideología social, lo cual consideró “éticamente lamentable, porque tengo entendido que el trabajo periodístico se basa en la confrontación de fuentes”.

 

FOTO: XEU NOTICIAS