Lugar:
Fuente:
La Jornada / César Arellano García

La madrugada de este lunes llegaron al país nuevos insumos para la atención del Covid-19 como parte del puente aéreo establecido entre los gobiernos de México y China.

Se trata del vuelo 23 de Aeroméxico procedente del aeropuerto de Pudong, en Shanghái, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave, un Boeing 787-800 Dreamliner arribó casi a la una de la mañana, informaron fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller Marcelo Ebrard señaló ayer domingo en Twitter que el vigésimo tercer vuelo contenía una carga de 88 ventiladores para atender a pacientes con esa enfermedad, 58 de ellos donados por BBVA y el resto, 30, por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los cuales serán utilizados para el cuidado de pacientes de terapia intensiva en hospitales de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

«Reconocimiento y gratitud a BBVA así como a las Naciones Unidas y a las autoridades de China”, tuiteó Marcelo Ebrardo, antes de que la aeronave despegara de Shangai.

Foto Presidencia