El peso mexicano se apreció el miércoles y la bolsa cayó por tercera jornada consecutiva, mientras los inversores continúan sopesando las esperanzas de una rápida recuperación económica global frente a los temores de un repunte de la pandemia.
La mirada de los mercados locales también estuvo puesta en noticias sobre el encuentro en Washington entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió un 0.93% a 37,483.88 puntos, con un volumen de 176.3 millones de títulos negociados.
“Poca información nueva se tiene en los mercados financieros, siguen las preocupaciones sobre el Covid-19 en todas las ciudades del mundo y por ende los mercados financieros se mantienen tensos”, dijeron analistas del grupo financiero Intercam en una nota para sus clientes.
Contrario a la tendencia general del mercado, destacó el salto de un 7.7% a 25.33 pesos de los papeles del gigante de medios Grupo Televisa tras reportar en la víspera un fuerte incremento en su utilidad neta del segundo trimestre.
En las últimas tres sesiones, la bolsa acumula un declive del 1.2%.
La moneda cotizaba en 22.6920 por dólar casi al final de los negocios, con un avance del 0.65% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 5.78%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos a 6.63%.
Foto: Cuartoscuro/Archivo