Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Beatriz Olivia Pérez

Artistas de la danza envían cartas a los ayuntamientos de Veracruaz y Boca del Río para solicitar una estrategia de trabajo, ya que el sector está paralizado desde que inició la pandemia.

Edwin Uriel Uscanga Garate, profesor ejecutante de dana y promotor de educación, arte y cultura dijo que piden opciones para laborar.

Dijo que mediante el escrito, los miembros de la danza en la conurbación, de forma organizada, colegiada y consensuada exponen las necesidades apremiantes para la reactivación económica de este sector, durante la etapa de crisis y recuperación, solventarlas permitirá amortiguar la crisis económica, resultado de pérdida de empleos, cancelación de contratos y actividades derivados de la pandemia COVID-19.

Destacó que los trabajadores de la danza en Veracruz, no gozan de privilegios, ya que en su mayoría forman parte de la población sin empleo fijo, ni goce de salarios y prestaciones.

Afirmó que la contingencia actual no solo pone en riesgo la producción artística, sino la posibilidad de subsistencias de los propios hacedores de danza ante la falta de sustento alimenticio y la atención médica.

fOTO: weekend.rambler.ru