Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José Antonio Coto

Con la Misa del Pescador, iniciaron este viernes las actividades religiosas en el marco de la celebración de Santa Ana, en el municipio de Boca del Río.

En entrevista para XEU Noticias, el padre Cecilio Herrera indicó que este “10 de julio es la puerta de entrada a las fiestas de Santa Ana. Como cada año, hoy nos hemos dado cita a la orilla del río junto con tres o cuatro pescadores, representando a la comunidad de pescadores de la comunidad boqueña”.

El sacerdote indicó que en la eucaristía de este viernes han animado a la conversión y perseverancia, así como al cuidado de la salud física, ante el escenario en el que nos encontramos por la pandemia, “pero sobre todo, la salud espiritual. Con esto iniciamos la fiesta de Santa Ana”.

Añadió que la próxima eucaristía será el día 25 de julio a las 7:30 de la noche, «celebraremos la eucaristía, coronaremos a nuestros santos patronos: Joaquín y Ana, papás de la Virgen María y abuelitos de nuestro Señor Jesucristo”.

El padre Cecilio Herrera comentó que, “si las condiciones son favorables y ya el escenario nos presenta menor índice de contagiados, entonces haremos una procesión en automóviles por algunas calles de nuestra comunidad”.

«Saldríamos hacia las nueve de la noche, la cita sería en Casa Santa Ana, en Avenida Revolución número 405 y de ahí por algunas calles céntricas de la comunidad de Boca del Río», agregó.

Cecilio Herrera reiteró que será una celebración virtual, por lo que cada actividad será transmitida a través de los canales y plataformas del Ayuntamiento y de la iglesia católica.

Apuntó que el día 26 de julio, a las 12 del día, llevarán a cabo una misa por todos los abuelitos y personas de la tercera edad.

 

Foto:Facebook/JAC