Lugar:
Fuente:
Reuters

La moneda mexicana se depreciaba este viernes debido a un mayor apetito por activos seguros, luego de un repunte de casos de coronavirus en varias regiones del mundo, especialmente en Estados Unidos, que generaban temores sobre el ritmo de la recuperación económica global.

El peso cotizaba a 22.7087 por dólar, con una pérdida de 0.37 por ciento, frente a los 22.6260 del precio de referencia de Reuters del jueves. En caso de que la divisa se mantenga en los actuales niveles, anotaría una baja semanal de alrededor de 1.4 por ciento.

“Las preocupaciones en torno al resurgimiento del Covid-19 mantienen cautelosos a los inversionistas”, comentó Banorte en un reporte para sus clientes.

Más de 60 mil 500 nuevos casos de Covid-19 se reportaron el jueves en Estados Unidos, marcando un récord diario. La cifra fue también la más alta para cualquier país desde que el virus surgió en China a fines del año pasado.

En tanto, México reportó el jueves por segundo día consecutivo un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 7 mil 280, elevando el total a 282 mil 283, justo cuando varias zonas del país están levantando restricciones a la movilidad, incluyendo la Ciudad de México.

Foto Luis Castillo