Carrusel, Gobierno, Noticias

Hacienda invita a funcionarios a aportar voluntariamente al gobierno, ante austeridad

Lugar:
Fuente:
El Economista/ Elizabeth Albarrán

 

En el oficio número 307-A.-1205, la Oficialía Mayor indica que, con fundamento a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el decreto de austeridad que se publicó el pasado 23 de abril del 2020 en el Diario Oficial de la Federación, se encontrarán disponibles la clave de referencia número 067001718 y la cadena de la dependencia número 0028514APORTA1 para que los burócratas realicen sus aportaciones a partir del 16 de julio.

Quienes podrán hacer estas aportaciones voluntarias de sus salarios son el presidente de la República, con 25% de sueldo o bien de su salario mensual neto. En tanto, los secretarios de estado podrán aportar hasta 23%; mientras que los subsecretarios de estado y la misma Oficialía podrán donar 21 por ciento.

También se invita a los jefes de unidad de las dependencias públicas a aportar hasta 19% de su ingreso; mientras que a los directores generales se les permite una aportación del 17% y a los directores adjuntos el 14% de sus ingresos.

Con respecto a los directores de área se les invita a aportar voluntariamente el 10% de su salario y a los subdirectores de área el 5% de sus ingresos.

En el documento, la Oficialía Mayor indicó que las aportaciones se pueden hacer desde una ventanilla bancaria, mediante el legado del formato “Hoja de ayuda para el pago en ventanilla bancaria” para el pago de “derechos, productos y aprovechamiento”, o bien, a través del portal de internet de alguna institución bancaria con la opción de “derechos, productos y aprovechamiento”.

El pasado 6 de julio, el portal de noticias Expansión dio a conocer que serían retiradas tres de cada cuatro computadoras en la Secretaría de Economía, lo que obligaría a los funcionarios públicos a llevar su computadora portátil o comprar el equipo que usaban en su lugar de trabajo por 4,000 mil pesos, pero después se publicó un oficio con fecha del 3 de julio en el que se cancelaba esa medida.

Los últimos datos de Hacienda muestran que, en mayo, el gasto de los ramos administrativos fue por 101,759 millones de pesos, lo que significó una reducción de 0.1%, respecto del mismo mes del 2019.

Foto de El Economista