Lugar:
Fuente:
XEU Noticias
 

 

El senador Ricardo Ahued Bardahuil reconoció que la situación económica que atraviesa nuestro país y el estado de Veracruz es difícil para todos.

Sobre la situación que atraviesan los empresarios de la capital del Estado, que han solicitado al gobierno del Estado y al municipal, apoyo, principalmente en el pago de servicios como el agua y predial, para que les den tiempo de paga

Ahued Bardahuil, detalló: “mira, los impuestos son federales muchos de ellos, únicamente el 3 por ciento a la nómina es un impuesto local hemos pedido que no se regale nada, pero que se prorrogara para el mes de enero, las obligaciones de pago de infonavit y Seguro Social y una vez que empiece el siguiente año, para que mitigue  un poco ese asunto económico se vaya pagando el entero del mes y un diez por ciento mensual en el siguiente año pero sin intereses porque sería la puntilla.

Vamos a ver si está en posibilidades la economía del país, recordemos que se cayeron los impuestos como es la captación de IVA, IEPS, (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) y recursos petroleros y el año también va ser difícil para el gobierno de la República por los ingresos que se han caído, porque la economía como ves aquí está detenida al 60 al 70 por ciento y esto genera que haya menos recuperación de IVA  y de obligaciones fiscales y eso también va a traer consecuencias en la economía nacional.

Asimismo, el senador morenista reconoció que se nota ya menos circulante en la calle, que es lo que afecta, pero dijo que hay que ser solidarios.

Manifestó que los empresarios han mostrado mucho patriotismo y responsabilidad, muchos haciendo lo posible que le den las cuentas de para de sus recursos para mantener la planta laboral que es lo más importante.

“Otros aunque hayan querido de buena fe han tenido que cerrar en su momento despedir personal porque ya no hay dinero, ni modo que le pagues con una camioneta o que le pagues con mercancía, pero estamos solidarios y hay que ayudar a la gente, es la voluntad que tiene el presidente y la voluntad que tenemos nosotros”.

El desempleo está ahorita muy fuerte por la pandemia y es momento de que todos  podamos poner de nuestra parte, yo creo que hay la voluntad del gobierno de la república también que nos da mucho gusto”.

Además, dijo que el gobierno del estado de Veracruz está haciendo un gran esfuerzo pero recordemos que también se le han caído las participaciones federales por concepto de la baja precisamente en el presupuesto federal que se había retenido en cuanto a impuestos y entonces si hay un problema delicado.

Expresó que “tenemos que entrarle todos y ayudar a los que menos tienen y ayudar a la gente que está pasando por una situación crítica económicamente, lo haremos con mucho gusto”.

Por otra parte, en el tema de las tarifas eléctricas, dijo que continúa trabajando con sus compañeros diputados y senadores, en tratar de lograr que disminuyan para el estado de Veracruz.

“Estamos escuchando a los grupos que me buscan en el Senado, como lo hemos dicho antes para revisar el tema difícil y complicado de reclasificación pero estamos trabajando”.

Dijo que hay diputados locales y senadores que están atendiendo a la población “que me da mucho gusto que también están tomando el tema para escuchar que es nuestra obligación, como legisladores estamos obligados a escuchar y tratar de enlazar las reuniones con las autoridades correspondientes para que revisen en donde puede haber alguna mitigación con los asuntos que se den con el tema, más que nada por la pandemia, por tener oportunidad hoy que está tan baja la economía y las cuestiones de empleo.

 

Con información de Nicolás Cruz