Lugar:
Fuente:
Excélsior/Aurora zepeda

 

Por 31 votos a favor y 6 en contra, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó convocar a la Cámara de Senadores para un periodo extraordinario de sesiones para el próximo 29 de julio a fin de aprobar diversos temas.

Entre ellos, permiso a tropas mexicanas para ir a Rusia al Encuentro Internacional de Música Militar, nombrar al director o directora del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, la elección de un magistrado de la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la creación de la Ley Federal de Salud Mental.

Además, reformas a la Ley General de Salud en materia de prevención del suicidio, ratificación de personal diplomático en Belice, Irán, Serbia y España, reformas en materia de prisión preventiva, entre otros.

Durante la discusión sobre la pertinencia de realizar este periodo extraordinario, el PAN exigió la inclusión del tema sobre la renta básica universal para apoyar económicamente a 12 millones de mexicanos afectados en sus ingresos por la emergencia sanitaria por covid-19.