Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Carlos Arturo Gómez Restrepo, facilitador del curso y director de la Universidad Santo Tomás de Colombia

Carlos Arturo Gómez Restrepo, facilitador del curso y director de la Universidad Santo Tomás de Colombia..

Cecilia Escribano Reyes.. 

Un total de 13 alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) participan en el curso virtual Finanzas Internacionales, organizado por la Universidad Santo Tomás, de Colombia e impartido por el académico Carlos Arturo Gómez Restrepo. 

María Guadalupe Aguirre Alemáncoordinadora de Internacionalización de la FCA, señaló que el objetivo es que los universitarios obtengan los elementos teóricos de la economía financiera, como base para el manejo conceptual de finanzas y de las herramientas metodológicas empleadas en la valuación de activos, la evaluación de alternativas de inversión y de financiación, así como la medición del riesgo. 

Agregó que este curso es equivalente con la experiencia educativa (EE) Finanzas Corporativas, del programa educativo de la UV. Es como cursar una EE en la licenciatura, pero a nivel internacional, con un panorama amplio y con expertos de nivel mundial”. 

Del 16 de julio al 1 de agosto, los alumnos de las licenciaturas en Administración y en Contaduría abordan temas como: evalor del dinero en el tiempo; los modelos probabilísticos; la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre; la renta variableel mercado financiero; los costos de capital y valuación; la estructura financiera y uso de apalancamiento; la estructura de capital y costo de capital; las políticas de dividendos, entre otros.

 Zurisaday Quezada García

Zurisaday Quezada García

Zurisaday Quezada García, de la Licenciatura en Contaduría, señaló que a través de este curso ha aprendido a conocer la cultura de Colombia y cómo sus estudiantes aprenden. Enfrenté el tipo de cambio de moneda, lo cual representó un dato importante, además de conocer personalidades internacionalesentablar amistad y motivarme para tomar la oportunidad de viajar a ese país. 

Cabe señalar que la UV fomenta movilidades presenciales y es la primera vez que en la FCA se imparte una experiencia educativa en línea. 

Quezada García manifestó que “hacer una movilidad de forma presencial es más complicada porque se requiere cumplir requisitos y el esfuerzo económico, pero en esta ocasión estamos aprovechando la tecnología para realizarlo desde la comodidad de casa, creando lazos con nuevas personas”.

Brenda Berenice Ramírez González

Brenda Berenice Ramírez González

Por su parte, Brenda Berenice Ramírez González, de la Licenciatura en Administración, coincidió en que ha sido una gran experiencia al aprender mucho de la cultura colombiana, e igual le motiva a realizar la movilidad a aquella nación. 

Añadió que el hecho de hacerlo virtual abre la oportunidad a todos, “en un principio tenía incertidumbre en cómo sería nuestro maestro, pero debemos quitarnos el miedo o los nervios y a provechar las oportunidades que la FCA nos brinda”. 

Enfatizó que una de las mayores fortalezas de la Facultad es la movilidad a otras universidades pues como estudiantes adquirimos otras perspectivas del país y del mundo, ganamos experiencia y obtenemos aspiraciones a trabajar en otros países”. 

Categorías: Coatzacoalcos