Lugar:
Fuente:
Televisa/XEU Noticias
 

 

En confiabilidad, después del Ejército y la Marina, poquito debajo de la Presidencia está el INE, afirmó el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, al rechazar que la institución viva su momento de mayor desprestigio, como lo señalaron legisladores de Morena.

En entrevista con Danielle Dithurbide, habló sobre la elección de los cuatro nuevos integrantes del órgano electoral a menos de un año de las elecciones intermedias, y rechazó que el retraso de esta por culpa de la pandemia le haya restado confiabilidad a la institución.

Consideró una gran noticia y un logro la integración y el consenso para la elección de los nuevos consejeros: “Habría sido muy grave como en algún momento parecía ocurrir que no hubiera habido ese consenso”.

Aseveró que “los únicos bloques que existen en el INE son los que hay son de cara a la construcción”, al asegurar que en el instituto “las decisiones se procesan y se procesan bien”.

Asimismo, advirtió que la llegada de los cuatro consejeros no significa que el INE tenga que cambiar la ruta, sino que sólo “le darán frescura”, previo a que en seis semanas comienza la elección más grande de la historia”.

Fuente: Danielle Dithurbide/foto: Twitter/doh

 

 

 Comentarios