Lugar:
Fuente:
La Jornada/Rubén Villapando

El funcionario, titular de Salud en el Estado de Chihuahua, Dr, Jesús Enrique Grajeda,  perdió la batalla contra el SARS-CoV-2 tras diez días en terapia intensiva en una clínica particular de la capital del estado, confirmaron sus familiares.

Luego de haber sido intubado, pasaron solo 5 días para que finalmente muriera pese a los intentos de los médicos por devolverle la salud.

En sus redes sociales el gobernador del estado, Javier Corral, lamentó el deceso y explicó que “después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardíaca y murió a las 6:00 am.”

Asimismo dio el pésame a la familia del galeno. “A sus hij@s, a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza”, señaló.

“El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19”, enfatizó el mandatario.