Desde su entrada en operación, en las instalaciones del Hospital Materno-Infantil que fue reconvertido para tratar casos de Covid, se han atendido hasta 16 personas en un mismo lapso. Hasta el momento 6 pacientes se han recuperado y actualmente 12 están en tratamiento, informó el teniente coronel, José Manuel Becerra Mata.
“El proceso es la atención directa al publico, a todo el paciente, todo el personal que llega aquí al hospital se le hace una evaluación a través de triage, en donde se canaliza al paciente al área o lugar más adecuado y dentro de esas opciones puede ser que se opte por encamar al paciente en nuestra área de hospitalización», afirmó.
Dijo que desde el área de contacto inicial se lleva un registro de datos; en caso de que se llegue a encamar a un paciente se le avisa a su familiar, se le brindan todas las atenciones y se le brinda el tratamiento adecuado para lograr su recuperación, afirmó Becerra Mata.
El nosocomio cuenta con 20 camas habilitadas en el área de hospitalización, personal capacitado para brindar la atención médica y todas las medidas sanitarias.