Lugar:
Fuente:
Karina Aguilar/24 Horas

La senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, suplente de la priista, Vanessa Rubio, decidió incorporarse a la bancada de Morena, por lo que el PRI pierde un escaño y el bloque mayoritario en el Senado se fortalece.

 

“Después de una profunda reflexión y valorar con gran responsabilidad los elementos de juicio y análisis, he llegado a la conclusión de seguir sin militancia partidaria, pero incorporarme legislativamente al Grupo Parlamentario de Morena”, anunció Sánchez Arredondo.

 

Por su parte, el coordinador de la fracción mayoritaria, Ricardo Monreal Ávila, dijo: “Nos honra y nos da gusto darle la bienvenida a Nancy Guadalupe Sánchez, ella ocupará el cargo de senadora propietaria, dado que la senadora Vanessa Rubio se ausentó”.

 

Este lunes, la senadora que llega luego de que Vanessa Rubio solicitara licencia al cargo, sostuvo una reunión con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y declaro que “es momento de dejar atrás las complicaciones de ser una oposición sistemática e irracional, y eliminar la corrupción que tanto denigra a la función pública”.

 

En tanto, el senador Monreal Ávila, anunció la incorporación de Nancy Sánchez a su grupo parlamentario, y advirtió que tienen la certeza de que “hará un gran trabajo en el Senado”.

 

Con este cambio, el bloque de contención integrado por el PAN, PRD, MC y PRD pierde un voto, por lo que en caso de querer parar alguna reforma constitucional, requieren la asistencia de todos sus senadores, de lo contrario corren el riesgo de no poder enfrentar a la mayoría de Morena, PT, PES y PVEM.

 

cs

Foto de Twitter de RMA.