Lugar:
Fuente:
24 Horas

Con el voto dividido de la oposición, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó la realización de un tercer período extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para aprobar la Ley de Adquisiciones que permitirá la compra de medicamentos en el extranjero.

Asimismo, se aprobó que el Senado de la República amplíe el número de sesiones del extraordinario, con el fin de incorporar los temas que le sean enviados por los diputados como el de la Ley de Adquisiciones.

De esta manera, con un total de 36 votos, 25 de ellos a favor y 11 en contra, ambas Cámaras del Congreso de la Unión, llevaran a cabo este miércoles períodos extraordinarios de sesiones. Entre los votos a favor están legisladores de Morena, PT, PES, PVEM y PRI.

Los diputados del PAN, se expresaron en contra de la realización del extraordinario, por considerar que la Ley de Adquisiciones debe tener una discusión amplia ante la relevancia del tema.

Ante el Pleno de la Permanente, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aclaró que con la aprobación de la Ley de Adquisiciones el gobierno no pretende, “darle la vuelta a la Ley”, pues eso no se puede hacer con organismos internacionales e insistió en que es falso que se vaya a desplazar a la industria farmacéutica del país.

“Esta preocupación que existe que se va a desplazar a la industria farmacéutica nacional es falso, simplemente se abre una posibilidad adicional al gobierno que actualmente no la tiene, que en ciertos medicamentos pueda acudir a estos organismos internacionales”.

DAMG

Foto de XEU Noticias.