Lugar:
Fuente:
La Jornada/Enrique Méndez

En la agenda que la Cámara propondrá a la Comisión Permanente están cambios a la Ley de Adquisiciones para que el gobierno pueda comprar medicamentos y contratar servicios de salud ante organismos intergubernamentales, la ley reglamentaria del artículo 19 de la Constitución, en materia de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

También, reformas a la Ley de Remuneraciones para atender la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; un conjunto de leyes en materia de igualdad de género, derivadas de la reforma constitucional.

Durante la reunión virtual de hoy, los coordinadores definieron buscar acuerdos sobre la constitución de un consejo fiscal y la desaparición de fideicomisos, aunque en este último caso la Comisión de Presupuesto no ha sido convocada.

Respecto de la iniciativa para que el Presidente pueda reorientar hasta 10 por ciento del gasto público, se optó por dejar la Ley de Presupuesto tal como está, ante la insistencia de los partidos de oposición respecto de que aceptar esa medida restaría atribuciones a la Cámara de Diputados en materia de definición y fiscalización del presupuesto.

Foto de José Antonio López.