Lugar:
Fuente:
Milenio/XEU Noticias
email sharing button

 

Un juez federal vinculó a proceso al ex director de Pemex, Emilio “N”, por delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y el de cohecho en el caso Odebrecht, ya que se le acusaba de recibir sobornos de la empresa brasileña.

Según el juez se estableció legal competencia para que se conociera este caso, pues los hechos se materializaron dentro del territorio mexicano, lo que provocó que se pusiera en peligro a la sociedad y al patrimonio nacional.

“Se ha explicado a través de la denuncia de Pemex y UIF cómo fue la recepción de recursos y transferencias para adquisición de bien inmueble. Además de la denuncia de los testigos brasileños en la corte de Estados Unidos de que dieron dinero a un alto funcionario de una empresa paraestatal mexicana”, indicó el juez.

Añadió que el delito de operación con recursos de procedencia ilícita se deberá atender a las dos etapas a las cuales se desarrolló dicha actividad, la cual entra al 1 de diciembre de 2021, en la cual Emilio “N” no era servidor público y una segunda etapa que tiene lugar a partir del año 2013 y culmina durante el año 2014, tiempo en el que el ex funcionario fue director general de Pemex.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC